Importancia de la termografía en el área civil residencial

Inspecciones termográficas | Servicios

Jun 3, 20190 Comentarios

La termografía como técnica al servicio de la industria mundial lleva años dando los frutos más dulces que las personas que vieron nacer esta práctica pudieron soñar en su momento.

Los electricistas, por dar un ejemplo, la aman por la cantidad de defectos tanto en tableros como en redes eléctricas han ayudado a detectar, lo que significaría pérdidas catastróficas incuantificables que nunca llegaron a suceder por el uso de una pequeña cámara, que para muchos, es mágica. Pero la magia no puede compararse con la realidad de los resultados obtenidos con la cámara termográfica.

Pero la aplicación de la termografía infrarroja va más allá de la industria, dando pasos agigantados en áreas como la medicina y la construcción civil.

En esta área las inspecciones termográficas son poco conocidas para muchas personas, pero son tan efectivas como lo son en el área industrial, llevando a las edificaciones residenciales o de oficinas a pingües ahorros en consumo energéticos y de servicios.

Las inspecciones que se realizan con la termografía en el área civil pueden ser:

  • Detección de filtraciones y presencia de humedad. Las zonas afectadas por filtraciones mantienen una temperatura más baja que su entorno a ciertas horas, por lo que se hace sencillo identificarlas.
  • Detección de pérdidas de energía. Debido al desgaste del aislamiento en las paredes de las edificaciones se producen pérdidas imposibles de detectar con una inspección visual, pero con la cámara termográfica es posible.
  • Localizar puentes térmicos. Los puentes térmicos son los puntos de la edificación a través de los cuales se transmite más fácilmente la temperatura. Estos puntos producen malgastos de energía que se calculan entre el 5 y el 10%. Para corregir esto se recurre al uso de materiales aislantes en los puntos vulnerables.
  • Detección de moho. El moho puede aparecer debido acumulación de humedad, por una ventilación inadecuada o por la presencia de puentes térmicos. La termografía ayuda a corregir este problema.
  • Detectar puntos calientes en las conexiones eléctricas. Las conexiones eléctricas abundan en los edificios. Si las conexiones no están bien ajustadas se produce un incremento a la resistencia del paso de la corriente, lo que produce un incremento en la temperatura en ese punto. Esto produce un riesgo grande de incendio. Pero afortunadamente existe la termografía.

Estas son algunas de las inspecciones, pero no terminan allí, ya que se pueden ubicar tuberías debajo del piso o detrás de las paredes, de las que se desconocía su ubicación y localizar plagas de insectos ocultas.

La aplicación de esta técnica, como puede verse, es muy variada, lo que la está convirtiendo rápidamente en la más solicitada, entre otras cosas, por ser una prueba no destructiva y que no amerita contacto con ninguna superficie.

EVTECH tiene el equipamiento y el personal preparado para ayudarle con esta técnica a garantizar y/o mejorar la salud de su casa o edificio. No siga perdiendo dinero por malgasto de energía. No siga permitiendo que se dañe la instalación que usted y su familia habitan. Póngase en contacto con EVTECH.

Consulta nuestros servicios integrados:

Asset Health Score

Consulta productos comercializados por nosotros:

Cámaras para imágenes térmicas

Suscríbete a nuestro Newsletter

Si estás interesado en recibir por correo electrónico nuestras novedades, promociones o papers técnicos, no dejes de suscribirte a nuestro boletín.

[contact-form-7 id=»608″ title=»Formulario de contacto 2″]

 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest