SITUACIÓN
La Instalación de un sistema de monitoreo conlleva un importante grado de tranquilidad a los involucrados, por el alto grado de confiabilidad que entregan. Pero todos los materiales con el avance del tiempo se deterioran. Esto hace que los sistemas vayan perdiendo confiabilidad, hasta el punto de que pueden fallar. Pero el personal de mantenimiento confía ciegamente en que la confiabilidad inicial es eterna. Esta creencia les puede pasar una factura muy alta.
Los cables, conduits y conectores pueden ser afectados por los elementos presentes en la industria. Los sensores pueden dañarse ante golpes severos, con el tiempo pueden perder su calibración. La posibilidad de que el sistema falle no es pequeña, pero hasta que no sucede un evento nadie piensa que el sistema de monitoreo debió ser inspeccionado y controlado para evitar llegar a la falla. Es decir, esto forma parte de la infraestructura de la industria y debería ser incluido en los planes de mantenimiento.
Se puede pensar que una red de monitoreo tan costosa (como suelen ser algunos) debería tener materiales de primera para que no sean fácilmente afectado por los elementos, pero la realidad es que el abaratamiento de los costos es algo a lo que muchas empresas de servicio apuntan generalmente. Es importante que el personal de la empresa cliente se involucre para evitar problemas como estos. Pero si su red ya fue instalada y comienza a presentar fallas no significa que deba dejarla morir. El mantenimiento bien aplicado puede entregarle años de confiabilidad.
SOLUCIÓN
PCH Engineering ofrece un sistema de monitoreo con prestaciones interesantes. Los monitores de vibración PCH cuentan con alarmas si la señal se pierde por corte o cualquier daño en la línea de comunicación. Esta alarma actúa como un perro guardián 24-7, por lo que puede tener la seguridad de que su sistema está transmitiendo mientras no reciba ninguna alarma que indique perdida de señal. Otra ventaja importante es el precio de los productos PCH, los cuales por una fracción de lo que cuesta un sistema de monitoreo tradicional entregan la misma confiabilidad pedida por la norma API 670, de protección de equipos industriales.
0 comentarios